jueves, 6 de noviembre de 2008

Hábitos de Estudio


Después de responder el cuestionario y analizar los resultados pude darme cuenta que La Habilidad de Lecturas es mi gran problema a la hora de estudiar. En esté habito de estudio obtuve un total de 31 sobre 50, siendo así ésta la más baja puntuación en todas las demás categorías.
Para serles sincera este cuestionario no se equivoco, ya que a la hora de ponerme a estudiar algo teórico y tan solo pensar en todo lo que tengo que leer para poder estudiar, llego al punto de leer mal y comprender muy poco las cosas consiguiendo perjudicarme gravemente a la hora de mis exámenes o actividades.
Las categorías tales como administrar mi tiempo y la habilidad para procesar información las obtuve con una puntuación media ya que pueden llegar a ser un problema al momento de ponerme a estudiar, pero por los momentos no han llegado a perjudicarme porque he podido mejorarlas. Por último, las categorías que podría decir que las mantengo perfectas serían mi lugar de estudio, la concentración y los estudios independientes.
Lo que más me agrado de este cuestionario fue que gracias a él, uno puede saber qué es lo que está mal al momento de estudiar y así poco a poco ir mejorándolos para tener mayor excito en nuestros estudios.
Aunque mi puntuacion total fue de 7.28 sobre 10, siento que gracias a esto podría llegar a obtener un total de 10 sobre 10 poco a poco para así poder tener un excelente modo de estudio y mejorar academicamente.
Categorias :

* Estudio independiente 47 / 55

* Habilidades de lectura 31 / 50

* Administración de tiempo 37 / 50

* Concentración 15 / 25

* Lugar de estudio 15 / 20

* Habilidades para procesar la información 37 / 50

Total ----- 7.20 / 10

2 comentarios:

Ricardo Gil dijo...

Concentración y habilidades de lectura son tus principales problemas según tus resultados querida compañera. Necesitas plantearte metas concretas para poder desarrollar estos aspectos y poder llegar al exito en los estudios. Mucho ánimo!. Saludos.

Ricardo Gil

Ana Cristina García dijo...

Estephanie!

Recuerda plantearte metas y estrategias para poder mejorar tus hábitos de estudio. Para ello toma en cuenta los aspectos que se evalúan en el autodiagnóstico, te podrá servir de guía.

Prof. Ana Cristina G
10/10